viernes, agosto 30, 2013

SILENCIO… Y DERROTAS

Llegó la esperada tercera fecha, esperada por que con esta fecha se cumplía la durísima sanción de diez fechas cuando juegue de local, sin público y en cancha neutral que sufrió el Club San Miguel, así es que fuimos hasta la cancha de la UAI Urquiza, en Villa Lynch, con la ilusión de conseguir el primer triunfo en este torneo.

Allí nos encontramos con varias sorpresas la primera, la formación del Trueno Verde, con varios cambios con respeto al equipo de las dos primeras fechas.

 Los primeros minutos vimos un San Miguel agresivo con los encuentros de Braian Sánchez y Marcos Inzaurraga, pero esto duro hasta que en la primera pelota parada favorable a Claypole, corner desde la derecha amontonamiento en el área, Grieger que no alcanza a despejar y el jugador Pasaresi de media chilena convierte el gol para los visitantes, de ahí en adelante fue todo de Claypole, que no convirtió mas goles fue por la ineficacia de sus delanteros, una innumerables situaciones de peligro en el arco de Ricardo Grieger algunas fueron conjuradas por propio arquero y otras no supieron definir los jugadores de la visita.

San Miguel empezó a empujar de manera desordenada tratando de llegar al arco rival, con un Sánchez que buscaba ser dueño de la pelota, pero terminaba sucumbiendo antes los jugadores rivales, sin encontrar el claro, Kevin Dubini tratando de poner claridad a este San Miguel desconocido, con respecto a las dos primeras fechas.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Claypole que le regala la pelota a los locales pero estos no sabían como llegar al arco rival, las pocas llegadas eran desperdiciadas en forma grosera por los delanteros del trueno, especialmente Braian Chávez, que una y otra vez remataba desviado en posición de gol, así fuimos llegando al final del partido, pero nos quedaba algo mas, la infantil expulsión del jugador Julio Almirón que reemplazo en el segundo tiempo a Guillermo Correa, jugador que se dice con experiencia entrando en el juego de un juvenil del equipo contrario, pegándole desde atrás.

No voy a subirme al carro de muchos que ya piden cambios, pero tampoco voy a gastar todo el crédito en este proyecto, voy a esperar que presenten todos los avales y esto va a ser allá por la sexta o séptima fecha, recién entonces se deberá analizar para que estamos, mientras tanto sigamos "trabajando en silencio", con la esperanza de comentar triunfos y no derrotas.

JUAN SANDEZ

martes, agosto 27, 2013

"Este fue el mejor partido en que fuimos protagonistas, tal vez regalamos el primer tiempo. En la primera parte, vi a San Miguel impreciso, como que no cree en lo que puede jugar. Pero creo situaciones de gol, ganó los rebotes, terminó jugando atacando. El gol de ellos llegó de una pelota parada, por ahí un error individual, más que un error colectivo. Me voy conforme por lo hecho en el segundo tiempo."  
"Creo que equipo tiene que ser más vivo, trabajar mejor el partido, ser más inteligente, tener un poco más de picardía, para que estos puntos no se nos escapen."
PATRICIO HERNANDEZ
"Esto tiene dos análisis, lo que tiene que ver estrictamente con los puntos y el otro con lo futbolístico. Hasta ahora es cierto que nos fue muy mal con los puntos, en los dos primeros partidos si bien los resultados no se nos habían dado por X motivos,  el equipo había tenido un funcionamiento claro,  se entendía a que jugaba, tenía una identidad de juego. El arranque fue auspicioso  por más que los puntos no acompañaban. La tristeza más grande de esta tarde, es que se vio una confusión general, San Miguel jugó mal."
"Sí uno piensa en frío, es difícil encaminarse en una categoría abajo después de descender con un equipo de cero, con un cuerpo técnico y jugadores nuevos. El ensamblar y que eso funcione, demora unas fechas. Yo tengo mucha confianza en el trabajo que se hace, en las capacidades técnicas del cuerpo técnico y jugadores, y en la responsabilidad con que se está trabajando. Estoy convencido que cuando pasen un par de meses vamos a estar hablando desde otro lugar ,pero hoy es una tristeza importante."

FERNANDO INZAURRAGA
Para mi este es un partido muy especial porque en este momento soy el presidente del club Claypole pero también tengo mi corazón en San Miguel. Tengo el corazón dividido. Nací, pase mi niñez y adolescencia en San Miguel, hasta que a los 19 años me fui a vivir a donde hoy estoy con mi familia. Mucho cariños a la gente de San Miguel, especialmente a los del Cementerio y Barrio Mitre. Les deseo lo mejor."

MIGUEL SANTAMARIA

sábado, agosto 24, 2013

En el programa de ayer, tuvimos la palabra de Patricio Hernández. A continuación transcribimos algunos pasajes de la entrevista con el técnico de San Miguel.

"Tengo mucha fe, en que de a poquito vamos a ir revirtiendo esto,  pero  nada se hace de la noche a la mañana. Hacer un equipo, lleva tiempo. Nosotros ya tenemos la base y en cuatro o cinco meses se va a lograr esa conjunción, el saberse conocerse entre ellos, el saber manejar los tiempos de un partido… el equipo va a ir creciendo en la  medida que pasen seis o siete partidos."

“Que el hincha se quede tranquilo que en la quinta  fecha  contra Atlas va a ver un equipo que está bien parado, un equipo que va a correr, que va a representar a la gente de San Miguel. Ya se lo dije a los chicos: quiero tener un equipo que cuando termine el partido los tengan que sacar en camilla de la cancha porque no dan una gota más de traspiración y que cuando  lleguen al vestuario y agarre la camiseta pese  2 o 3 kilos de traspiración.”
 
 
MUCHOS CUESTIONARON QUE HAYAS TRAIDO JUGADORES JOVENES, SIN MUCHA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LA DIVISIONAL. ¿QUÉ LE DECIS A LOS QUE PIENSAN ASÍ? "Independiente llevó a Zapata, Tuzzio, Santana, el "Tecla"  Farías, siete u ocho jugadores mayores de 30 años que tenían muchísima experiencia y se fueron al descenso. En el torneo pasado cuando San Miguel desciende ¿Cuántos jugadores con experiencia tenia? Un montón, el lateral derecho, el marcador central, el "5", Alessandrini, todos jugadores de experiencia. Con la experiencia no ganas, Independiente y San Miguel se fueron al descenso. Nosotros tratamos de traer gente joven porque en el caso que se cumpla el sueño de todos que es ascender, ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a buscar 25 jugadores nuevos?. Entonces con esta base de jugadores, más algunos chicos de las inferiores que se van a sumar ya tenemos una base de 22 jugadores para el año pasado. Entonces la gente se va a sentir identificado con un equipo que no cambia todos los años como está pasando en los últimos años en San Miguel. Queremos que los jugadores estén 1, 2 o 3 años con  nosotros. ¿Para qué voy  a ir a buscar un jugador de 30 años con mañas, que si no le pagas un mes, a los diez días te hace una huelga, le mete púa a los otros jugadores?. Con ese criterio, un vestuario genuino, con gente joven, que quiera aprender, que no tena vicios y  mañas es lo que considero oportuno para este tipo de proyecto."

EL ENCUENTRO CON MARADONA"Estaba hablando con los chicos porque primero entraban los referís y Riestra, vino y me tocó la espalda. Me di cuenta por la cara de satisfacción que tenían todos los jugadores, que me decían “atrás tuyo, atrás tuyo”. Tengo una relación linda con él, de momentos compartidos con él en nuestra juventud. Durante cuatro años fui suplente de él en la Selección. Durante el Mundial o cuando viajábamos al exterior, siempre nos tocaba dormir en la misma habitación. Conozco a Claudia, a sus hijas, a su padre, a sus hermanos e hice debutar a un chico, Dani López que también pasó por San Miguel."

miércoles, agosto 21, 2013

Llegamos al Bajo Flores, para ver un partido de fútbol y nos encontramos con un inusitado despliegue de seguridad, debido a la presencia de una destacada figura del deporte.

En medio de eso lo más importante era un partido de fútbol por el torneo de 1ra D, en donde el Club Deportivo Riestra oficiaba de local, así es que con el arbitraje del Señor Ezequiel Zunino, se inició el partido.

En los primeros diez minutos del partido, prevaleció el dominio del equipo local, de la mano de su número diez Víctor More, pero con el correr de los minutos el Trueno Verde se fue acentuado y empezó a desplegar el fútbol que el Técnico Patricio Hernández pretende con toques cortos y pelota al piso y en donde con las destacadas apariciones de Baigorria y Sánchez que se vislumbra se entienden muy bien, se hicieron dueños de la pelota, buscando con pases al vacío para las llegadas de Ignacio Liporace o de Kevin Dubini ya sea por derecha o por izquierda.

En una de esas llegadas, Gastón Baigorria habilita con un ase preciso a Sánchez que entraba solo por derecha, pero el Línea que marcaba el ataque de San Miguel y a nuestro entender equivocadamente, marcó posición adelantada.

Así transcurrían los minutos y San Miguel seguía adueñado de la pelota y el campo de juego, en otra jugada de toque en mitad del campo de juego, se iniciaba un ataque a favor de la visita pero el jugador Goya derribó de atrás a Sánchez el árbitro cobró la falta, sin amonestar al jugador infractor como correspondía, por cortar el juego y por considerar que fue una jugada brusca. En otro encuentro de los medios de San Miguel de toques y pases cortos el jugador número once lo derriba a Baigorria con una terrible plancha y Zunino cobró la falta, amonestó con amarilla al jugador del Deportivo Riestra y una vez más tomó una desacertada decisión, porque correspondía roja, sin ninguna discusión (Interpretando la arenga de Maradona a los jugadores de Riestra que les dice que les hagan sentir la fricción, le falta agregar que el árbitro no cobraría nada en contra.

Acto seguido en otra jugada de toques Sánchez, toca para Chávez quien saca un furibundo remate que el arquero Amarilla alcanza a desviar con su hombro quedando sentido después de esta jugada.

Hasta que a los treinta y cuatro minutos llega el gol centro desde la derecha, un borbollón en el área los defensores de Riestra no alcanzan a despejar y el Jugador numero dos Pardini, entrando por la izquierda convierte el tanto, dejando mudos a los hinchas locales y la ilustre visita.

San Miguel siguió siendo el dueño del partido haciendo trabajar en más de una oportunidad al arquero Amarilla. El segundo tiempo cambio el rumbo, en principio por que debió dejar la cancha el socio de Sánchez, Baigorria seguramente lesionado por aquella plancha que sufrió en la primera etapa, remplazado por Almirón, que en un principio se mostró como el otro armador del equipo pero de a poco se fue desluciendo, demasiado individualista, perdiendo pelotas en mitad del campo por no jugar de primera y Sánchez se empezó a sentir solo.

No obstante esto produjeron una llegada con toques y cuando entraban al área un defensor del equipo local, desde el piso despejo con una evidente mano que el árbitro ignoro. A los cinco minutas de esta etapa complementaria el árbitro, inventa jugada peligros dentro del área a escasos metros del arco de Grieger, se forma la barrera para mi entender mal y a los antojos del árbitro, dejando descubierto el otro sector, la cruzan justo a donde estaba el vacío y el jugador Herrera de cabeza convierte el empate.

San Miguel siguió con su juego de toque, pero ya no daba resultado el jugador número ocho, (los nombro algunos por el número porque ni la formación del equipo local nos dieron) empezó a manejar el partido y al árbitro, así fue que a los diecisiete minutos de esta segunda etapa Almirón una vez más pierde una pelota en mitad del campo, se va el delantero de riestra y desde atrás despeja Quiroga sin tocar al rival, pero el árbitro que tenía un reglamento particular cobra falta. Toca el ocho para el catorce y este con un remate bajo convierte el gol.

De ahí en más todo se hizo del local ya casi sobre el final un centro Liporacce cabecea Chávez y el arquero Amarilla con un manotazo la desvía al corner. Luego hubo dos jugadas mas a favor del local en una salva Pardini sobre la línea, y en la otra nuevamente el catorce estrella un remate en el travesaño.

Así llegamos al final, en donde hubo un tiempo para cada uno, considerando que San Miguel no mereció perder, esto sucedió un poco por los errores del segundo tiempo y del árbitro.

San Miguel tiene que mejorar y mucho si es cierto que hay buen manejo de pelota, pero carece de profundidad para convertir, teniendo en cuenta que tiene un delantero potente como Chávez, al que no le llega la pelota con claridad, muchos toques que hacen que las defensas rivales se acomoden y hay que tener en cuenta que los árbitros de esta categoría dejan pegar demasiado. Pero considerando que este es el segundo partido hay lectura para ir mejorando.

JUAN SANDEZ

"Puede pasar, pero es una lástima que hayamos perdido el partido por dos pelotas paradas, pero por lo que dicen los chicos me da la sensación que en ninguna de las jugadas previas se cometieron faltas. La que yo veo muy clara y la ve todo el estadio es la que traba abajo Wasiljew, se lleva la pelota y le cobran infracción."

"En ningún momento sentí que Riestra fuese superior. Nos faltó un poco más de volumen de juego, estar más convencidos de que en esta categoría se puede jugar al fútbol. Hoy la cancha se prestaba para eso pero como este es un equipo joven con 23 o 24 jugadores nuevos necesitamos tiempo y trabajo para lograrlo. Me gustó la entrega de los jugadores, una entrega total. Tenemos que mejorar en pequeños aspectos, en un córner, en un tiro libre, en las pelotas a favor."
LA PRESENCIA DE MARADONA "Siempre es una alegría y es gratificante para todo el fútbol que Diego venga y esté dentro de una cancha, ya sea en la A, en la B, en la C, en la D o en Inglaterra o en Italia, en cualquier lugar."
"Estoy con mucha bronca por la derrota y sobre todo por cómo se dio. Hicimos un buen primer tiempo y después… no quiero excusarme pero el referí se equivoca en las dos jugadas previas al gol. En la primera no es jugada peligrosa porque Martín (Aritto) llega solo a la pelota y en el segundo gol, Cristian (Wasiljew) se la saca limpita y cobra falta. Y te da mucha bronca porque son faltas que después determinan un resultado y hace dos semanas que venimos trabajando en este partido y se te va por dos errores arbitrales. Pero no nos tenemos que excusar, tenemos que seguir trabajando con humildad como lo venimos haciendo. Hay que corregir errores porque nos volvieron a convertir con pelota parada y no tuvimos tanto volumen de juego."

lunes, agosto 19, 2013